Skip to main content
1

"Si queremos resultados diferentes, debemos trabajar con las Zonas de Empleo"

Olanchito (Yoro), 1 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este jueves en Olanchito, departamento de Yoro, que si Honduras aspira a resultados diferentes en generación de empleos debe optar por las Zonas de Empleo, porque son áreas altamente generadoras de puestos de trabajo.

Hernández se refirió al tema durante la entrega de 60 sistemas de riego, valorados en más de 118 millones de dólares,  a productores de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (SAGO).

"Estoy promoviendo las zonas de empleo, porque necesitamos también exportar lo que producimos", dijo Hernández ante unos 50 productores reunidos en la SAGO.

Recalcó que este es un punto que se debe valorar para volver al país más competitivo en materia de exportaciones.

Añadió que en San Marcos de Colón (Choluteca) ya está instalándose un agroparque (Agroalpha) que será el más grande de Centroamérica y el Caribe, con una tecnología de primera y que en unos cuatro a cinco años va a generar  más de 4.500 empleos, un aspecto que debe ser ampliamente aprovechado en el país.

"Por ahora se están generando cerca de 1.000 empleos en el tema de construcción, pero cuando ya esté produciendo el agroparque probablemente llegue a los 4.000 a 4.500; entonces, eso es lo que necesitamos para salir adelante", dijo Hernández.

Son constitucionales

Sobre las reacciones adversas de algunos sectores a la instalación de las Zonas de Empleo, el mandatario explicó por qué se deben tomar en cuenta los beneficios que traerán consigo al país.

Hernández reafirmó, respecto a quienes aseguran que las Zonas de Empleo no son constitucionales, que "este es un tema que ya ha sido dirimido por dos presidentes, dos Congresos Nacionales y dos Cortes Supremas de Justicia".

A los que señalan que es un tema de soberanía, el gobernante dijo que exponía su criterio como comandante general de las Fuerzas Armadas y podía asegurar que no es un tema que violenta la soberanía de Honduras.

Probar aspectos diferentes

Hernández es del criterio que las Zonas de Empleo deben valorarse desde un punto de vista amplio y con mentalidad abierta hacia los cambios positivos.

"Necesitamos salir adelante, y como dijo Einstein: si queremos resultados diferentes, debemos hacer cosas diferentes, y esto pasa con las Zonas de Empleo, son un esquema diferente y altamente generador de empleos para Honduras", subrayó Hernández.

Añadió que lo que la población de Honduras necesita, después de sufrir los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales  Eta y Iota, son empleos, y por eso se promueven las inversiones de Honduras con las ventajas que no ofrece ningún otro país en el planeta.

Concluyó diciendo que es necesario poner dinero en el bolsillo de la gente y que la mejor forma es generando puestos de trabajo que también contemplan ventajas importantes como atractivos salarios, vivienda, seguro social y educación.