Skip to main content
1

Ríos Ulúa y Chamelecón no representan peligro

San Pedro Sula, 12 de mayo. La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) aseguró este sábado que los caudales de los ríos Ulúa y Chamelecón se mantienen en los niveles normales después de haber experimentado un pequeño aumento debido a las recientes lluvias.

La CCIVS realiza un minucioso monitoreo de los caudales de ambos ríos con el propósito de mantener informada a la población de las zonas cercanas a estos sobre los niveles de agua por las lluvias recientes en el Valle, y así descartar riesgos que puedan poner en peligro la seguridad de los pobladores. 

Hasta el momento la situación de ambos ríos se ha mantenido dentro de los parámetros normales, mostrando solamente un leve ascenso dentro de sus niveles. 

El hidromensor de la CCIVS, Luis Da Costa, explicó que "tuvimos un pequeño incremento de 1.56 centímetros en el Ulúa, a la altura de Chinda, el cual afortunadamente no incide en el Valle de Sula". 

Agregó que para las 9:00 de la mañana se presentó un descenso de 14 centímetros y que en lo que va del día los niveles de agua siguen bajando. 

Respecto al Chamelecón, los niveles se han mantenido normales y para el transcurso del día no se pronostican lluvias, salvo en la zona sur y occidental del país, que presentará lluvias de leves a moderadas en horas de la tarde. 

La CCIVS se mantiene atenta a cualquier cambio que se pueda presentar para mantener informada a la población de los municipios pertenecientes al Valle de Sula.