Skip to main content
q

República de China (Taiwán) se suma a la "Gran Movilización contra la COVID-19" impulsada por el Gobierno de Honduras

Tegucigalpa, 28 de enero de 2021.- La embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras se sumó este jueves a la gran Movilización Nacional "Todos Contra la COVID-19", que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, con la donación de dos ambulancias, medicamentos, material de bioseguridad y equipo médico.

El donativo se realizó en el marco del fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones, a fin de mejorar la respuesta para la atención de pacientes afectados por la pandemia, en los departamentos más álgidos, a través de la Secretaría de Salud (SESAL).

De acuerdo con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, China-Taiwán es uno de los países que más se ha solidarizado con Honduras en la lucha contra el coronavirus.

Es por ello que este jueves se recibió el donativo de dos ambulancias equipadas bajo estándares de calidad internacional, valoradas en alrededor de 2.5 millones de lempiras, con el fin de fortalecer el sistema de transporte seguro para salvar vidas.

De igual manera, con los insumos de bioseguridad médica se busca proteger a los trabajadores de la salud y mejorar la atención de pacientes.

28 18

Además, se recibieron 35.700 dosis de prueba rápida antígeno, 9.000 batas quirúrgicas, 76.000 tabletas de Hidroxicloroquina y un lote de insumo médico para kits de emergencia.

Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, manifestó sentirse honrado de contribuir con el Gobierno de Honduras en la lucha contra la COVID-19.

"El pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), aunque geográficamente es distante, permanece trabajando en forma continua con el Gobierno de Honduras, para atender de forma específica, las necesidades de los más desposeídos de este país hermano", remarcó el diplomático.

Concluyó diciendo que persiste la íntegra disposición de su Gobierno de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos de amistad y cooperación que une a ambas naciones hermanas.

Agradecimiento gubernamental

La primera dama, Ana García de Hernández, participó como testigo de honor en la firma de acta de donación y agradeció a la República de China (Taiwán), en nombre del Gobierno y pueblo hondureño por el apoyo invaluable en los buenos y malos momentos que ha enfrentado Honduras.

Agregó que el donativo de parte de la hermana nación llega en el momento idóneo y será utilizado para atender a las miles de personas que se trasladan a diario a los centros de triaje, hospitales y brigadas médicas a recibir atención de salud.

28 20

"Sabemos de esa larga amistad que ha unido nuestros pueblos y que con los años se fortalece más; es por ello que en nombre del Gobierno de Juan Orlando reitero su compromiso de fortalecer cada día esos lazos de amistad entre ambas naciones", dijo García de Hernández.

Otros datos

--- Se estima que el valor de la donación realizada con fondos de la República de China (Taiwán) asciende a 3.400.000 de lempiras (136.000 dólares).