Skip to main content
Primera Dama

Primera Dama entrega beneficios sociales de Vida Mejor a familias de San Sebastián, Lempira

San Sebastián (Lempira). Más de 100 personas de escasos recursos económicos fueron favorecidas con la entrega de beneficios sociales del programa Vida Mejor, por parte de la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

Los beneficios que se entregaron incluyen vivienda, pisos, techos, filtros, letrinas y ecofogones, entre otros.

 

Esperanza y solidaridad

La Primera Dama reafirmó el compromiso de continuar trabajando para mejorar la vida de muchas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad como consecuencia de las emergencias por las tormentas tropicales y por la pandemia de covid-19.

"Años atrás, cuando Juan Orlando era diputado, veníamos seguido a San Sebastián y nada de lo que miramos hoy aquí existía: no había un brazo social, no teníamos a los equipos como Guías de Familias, ni Mejores Familias, mismos que hoy recorren la comunidad llevando estos programas y sus beneficios", apuntó la esposa del mandatario hondureño.

"Vida Mejor no se quedó en un discurso, como muchos que han llegado a la Presidencia y han prometido cielo y tierra, y a la hora de la hora se olvidan de su pueblo", señaló.

Recalcó el hecho de que en "San Sebastián, con el pago del bono Vida Mejor se ha entregado a una importante cantidad de familias, y también el hecho de brindar capacitaciones a las familias de lo que es el proyecto con Fundación Capital y darles inclusión financiera para manejar, para poder invertir y multiplicar y tener sus emprendimientos".  

Aquilino López, uno de los beneficiarios de la entrega de Vida Mejor, manifestó su agradecimiento a la pareja presidencial por la ayuda recibida.

"Hemos sido beneficiados con la construcción de pisos y muy pronto con el techo de mi casa, además he recibido la transferencia del bono. Antes que el abogado Juan Orlando llegara a la Presidencia ningún beneficio había venido en el municipio de San Sebastián y por eso la `población está agradecida", expresó López.

Destacó que "de todos los presidentes que ha habido, ha sido un presidente que de verdad ha apoyado a la gente humilde de todo el departamento del Lempira y de todo el país; sabemos que no es fácil para llegar con este beneficio a todas las comunidades, a todas las familias." concluyó.

Por otra parte, el gobernador del departamento de Lempira, Wilson Pineda, dijo que "ese compromiso del presidente Hernández de ayudar a las personas más necesitadas no ha parado; aun con el tema de la pandemia, en su mente, en su corazón, existen siempre aquellos días cuando recorría por estos municipios y miraba la realidad de la población y por eso nace Vida Mejor."

"Este programa se ha masificado y se ha convertido en el programa social más grande en la historia de toda Honduras, Vida Mejor representa darle dignidad a la gente", recalcó el funcionario.

 

Viviendas y otros beneficios

En el departamento de Lempira, desde el año 2014 a través del programa Vida Mejor se ha realizado la entrega de diversos beneficios del programa presidencial, como casas, pisos, techos, letrinas, Bolsas Solidarias de alimentos, entre otras, que han contribuido al mejoramiento y desarrollo de las comunidades; dicha inversión equivale a 27.166.508,00 lempiras.