Skip to main content
Honduras acuerda trabajar en conjunto y coordinadamente con México en beneficio de migrantes

Tegucigalpa, 12 de septiembre. De productiva y exitosa catalogó la primera dama, Ana García de Hernández, la reciente gira que realizó a México junto a la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, la cual les permitió entender ampliamente la situación actual de los flujos migratorios, siendo México un país de tránsito, pero también de destino.

Gobierno inaugura el parque El Amatillo y festeja el Día del Niño con los pequeños de la comunidad

San Antonio, Copán. 10 de septiembre de 2021. Doble festejo realizó hoy el Gobierno en San Antonio, Copán, con la inauguración del parque El Amatillo y la celebración del Día del Niño.

La obra fue habilitada con la participación de la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

El espacio con fines de recreación representa el número 119 que se construye en el país con el objetivo de promover la sana convivencia. La inversión es de 1.197.420,71 lempiras.

Espacio acondicionado

Primera Dama ofrece calurosa bienvenida a los 128 diputados que integran el XXIV Congreso Infantil

Tegucigalpa, 9 de septiembre de 2021. En el marco de la celebración del Día del Niño hondureño se realizó la sesión solemne para la instalación del XXIV Congreso Nacional Infantil 2021, bajo el eslogan "para la niñez las promesas que valen, son las que se cumplen".

El evento contó con la participación de los 128 diputados infantiles del país; se realiza por primera vez mediante la plataforma Zoom, debido a las condiciones que ha generado la pandemia de la covid-19.

Países de origen, tránsito y destino de migrantes deben asumir responsabilidad compartida

Tapachula (Chiapas, México), 8 de septiembre. La Fuerza de Tarea de Atención al Migrante encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, recorrió hoy la frontera sur de México entre Ciudad Hidalgo y Tecún Umán (Guatemala) para observar el flujo migratorio de familias, niños y niñas no acompañadas de diferentes nacionalidades -incluidos hondureños- que cruzan por este punto fronterizo.

Primera Dama entrega beneficios sociales de Vida Mejor a familias de San Sebastián, Lempira

San Sebastián (Lempira). Más de 100 personas de escasos recursos económicos fueron favorecidas con la entrega de beneficios sociales del programa Vida Mejor, por parte de la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

Los beneficios que se entregaron incluyen vivienda, pisos, techos, filtros, letrinas y ecofogones, entre otros.

 

Esperanza y solidaridad

Primera Dama invita a las mujeres embarazadas a inmunizarse contra la covid-19

Tegucigalpa, 27 de agosto de 2021.- La primera dama, Ana García de Hernández, hizo un llamado enérgico a las mujeres que se encuentran en estado de gestación a inmunizarse contra la covid-19, debido a que en caso de contagiarse corren alto riesgo de que se agrave su salud y sus bebés.