Skip to main content
1

Presidente Hernández felicita a pilotos de FAH y les pide rescatar hasta el último hondureño de zonas de riesgo

San Pedro Sula, 6 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández felicitó y agradeció hoy a los pilotos y oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) por su valiosa labor en el rescate de familias damnificadas por la tormenta tropical Eta y les instruyó a proseguir con esa tarea hasta que se logre salvar al último hondureño de las zonas de riesgo.

El gobernante se reunió este viernes con miembros de la FAH en la Base Aérea Armando Escalón Espinal, en La Lima (Cortés), como parte de una visita de trabajo al Valle de Sula para conocer la situación de emergencia provocada por las lluvias.

Durante la reunión en la base, Hernández conoció sobre las labores de rescate efectuadas desde ayer por la flota de helicópteros y aviones de la FAH, y agradeció por la heroica labor de la institución en favor de cientos de hondureños rescatados, que se encontraban en los techos de sus hogares.

"Están haciendo un gran trabajo y les vamos a seguir apoyando para que hagan su labor de la mejor manera posible", dijo Hernández al cuerpo de pilotos y oficiales.

"Ayúdennos a rescatar a toda esa gente que aún necesita que les echemos una mano, aquí está bajando el nivel del agua, pero es probable que sigamos teniendo lluvias y allí su labor seguirá siendo muy importante", expresó el mandatario a los miembros de la FAH

06 12

El valor de la FAH

"Aquí es donde valoramos lo que significa tener unas Fuerzas Armadas y una Fuerza Aérea como las que tenemos", dijo Hernández.

Consideró importante que la gente "sepa obedecer cuando se les pide que abandonen las zonas de riesgo; no es fácil dejarlo todo botado, pero antes que cualquier pertenencia es la vida".

El titular del Ejecutivo indicó: "Este es el sentido de tener a una Fuerza Aérea equipada y con muchas capacidades disponibles para atender a la población cuando lo necesita".

Oficiales y pilotos de la FAH dialogaron con el mandatario sobre los trabajos realizados también en el departamento de Santa Bárbara, a donde se desplazaron algunas aeronaves para cumplir con labores de rescate en los municipios de Colinas y Santa Bárbara.

06 13

Agradecimiento a pilotos

Hernández conversó con varios pilotos de la FAH vía radiocomunicación para agradecerles por su labor, en vista de que muchos seguían en labores de rescate en diversos sectores del Valle de Sula y zonas aledañas.

El presidente Hernández también giró instrucciones a los pilotos para que prosigan con su labor de salvar vidas en toda la zona del Valle de Sula, dadas las urgencias que se reportan porque el nivel de las aguas aún es alto en muchos sectores.

Hernández se mantiene en permanente comunicación con el equipo multidisciplinario del Gobierno que se ha instalado en San Pedro Sula con el objetivo de atender las necesidades de la zona, debido a los estragos ocasionados por Eta.

El mandatario ha requerido a todos los funcionarios de Gobierno mantenerse alertas las 24 horas para buscar soluciones a las urgencias que se presentan en esta situación de emergencia.