Skip to main content
1

Presidente Hernández agradece a Spirit Airlines y Cruz Roja Americana por ayuda humanitaria para damnificados por Iota y Eta

Washington, 3 de diciembre. El presidente Juan Orlando Hernández agradeció hoy a Spirit Airlines y a la Cruz Roja Americana por la ayuda humanitaria que han brindado a miles de hondureños afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Hernández agradeció a Spirit Airlines por el aporte que ha brindado al país con la realización de vuelos humanitarios en el contexto de la pandemia de covid-19 y la donación de vuelos para el transporte desde Estados Unidos de productos de primera necesidad para aliviar las necesidades de los compatriotas afectados por las lluvias.

Asimismo, en conversación con el presidente de la aerolínea, Ted Christie, el jefe de Estado invitó a Spirit a ampliar sus operaciones en el país desde los aeropuertos de La Ceiba, San Pedro Sula y Palmerola en el futuro.

El ejecutivo de Spirit se mostró muy interesado y dispuesto a intensificar sus operaciones en Honduras, para lo cual se estarán tomando las acciones pertinentes en los próximos días y semanas.

02 16

Cruz Roja Americana

El presidente Hernández también conversó con el presidente de Servicios Humanitarios de la Cruz Roja Americana, Harvey Johnson, con el propósito de agradecer el apoyo y compromiso de la institución a través de su apoyo a la Cruz Roja Hondureña.

Durante dicha conversación, Johnson ratificó el total respaldo de la institución hacia Honduras en medio del difícil contexto que actualmente atraviesa debido a los efectos de Eta y Iota, y se comprometió a intensificar acciones de apoyo en ese sentido y a movilizar con los aliados de la Cruz Roja Americana mayor conciencia y posibilidades de apoyo sobre los efectos de dicha catástrofe.

"En nombre del pueblo hondureño he agradecido a la @RedCross y a la línea @SpiritAirlines, por la ayuda humanitaria enviada para los damnificados por Iota y Eta", escribió en sus redes oficiales el presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernante conversó con los representantes de Spirit Airlines y la Cruz Roja Americana como parte de la visita de trabajo que realiza en Washington para exponer la situación que vive Honduras por los desastres naturales y la pandemia de covid-19, y gestionar apoyo internacional para la reconstrucción.