Skip to main content
1

Palmerola impulsará el turismo y dinamizará la economía del país

Tegucigalpa, 13 de octubre. La presidenta del capítulo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de Comayagua, Evelyn Perdomo, subrayó este miércoles que el moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el Valle de Comayagua, vendrá a generar un gran impulso a la industria turística nacional.

Este viernes 15 de octubre, y con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, se desarrollará la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola, por lo que la titular de Canaturh en Comayagua aseveró que "estamos emocionados; me parece que es una mentira, pero ahora vemos que es una realidad".

Perdomo refirió que en esta semana "me he reunido con los 12 alcaldes (de la zona) y vamos a hacer una unión para fortalecer a través del turismo, poder desarrollar estos municipios que están alrededor de Palmerola".

Consideró que el nuevo aeropuerto llega a mejorar a la antigua capital de Honduras y "vamos a convertir en un solo destino todos estos pueblos y en eso hemos estado trabajando, para fortalecer el turismo".

La presidenta regional de Canaturh expresó que en Comayagua se respira un ambiente de optimismo y emoción "pues, la gente habla solo de poder aterrizar en Palmerola, incluso en vuelos nacionales; por ejemplo, la gente del sur está súper contenta y ya queremos ver funcionar el aeropuerto".

Asimismo, Perdomo, también presidenta del Centro de Desarrollo de Comayagua (CDC), aseveró que a nivel turístico y comercial el aeropuerto generará un gran impacto "porque hay una gran cantidad de negocios y la plusvalía está aumentando considerablemente a raíz de Palmerola".

También agradeció la iniciativa del presidente Hernández de construir el aeropuerto, ya que Palmerola brindará un espacio para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios en el interior de la terminal aérea.

Perdomo aseguró que "Palmerola será el repunte de la imagen de Comayagua" y añadió: "Mi mensaje es que debemos sentirnos orgullosos de tener este aeropuerto moderno y esto debemos de tomarlo sin celos. Lo debemos tomar con orgullo y para desarrollar nuestro país".

Satisfechos y optimistas

Por su parte, el presidente de la Cámara  de Comercio e Industrias de Comayagua, Nieves Jesús Martínez, señaló que Palmerola le dará mucho desarrollo a la región y al país, y va a dinamizar la economía a nivel nacional.

"Como empresarios estamos muy contentos y vemos con buenos ojos esta iniciativa del aeropuerto de Palmerola, y estamos dispuestos a dar todo nuestro apoyo porque hemos visto cómo se nos ha dado el apoyo con las carreteras, puertos y aeropuertos", indicó Martínez.

Resaltó que el aeropuerto de Palmerola es un proyecto de gran magnitud y "sin duda va a dinamizar la economía del país".

"Como inversionistas estamos muy contentos con las obras que ha hecho el presidente Hernández en el país", apostilló Martínez.