Skip to main content
1

Operación No Están Solos inicia limpieza de calles del sector Rivera Hernández de SPS

San Pedro Sula, 30 de diciembre. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continuó este miércoles respondiendo al llamado de la población al iniciar, a través de la Operación No Están Solos, las tareas de limpieza de las calles de al menos siete colonias del sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, lo que beneficiará a más de 6.000 personas.

La operación de limpieza, dirigida por el ministro de Plan de Nación, Mario Pineda, abarcará las colonias La Frontera, Reyes Luques, Santa Venecia, La Montañita, Mi Esperanza, La Cuchilla y Kitur 3, donde habitan aproximadamente 1.500 familias.

El encargado de la Operación No Están Solos del sector Rivera Hernández, Norbey Mejía, declaró que el equipo para este trabajo consta de cinco o seis retroexcavadoras, 18 volquetas, una cargadora, un patrol y una bobcat, que permitirán agilizar las tareas.

“Estamos limpiando la vía principal que nos lleva a los botaderos de basura y la idea es habilitar con la maquinaria para empezar a trasladar con las volquetas los desechos”, explicó Mejía.

“La Confraternidad de Pastores nos está colaborando en hablar con la gente para ir limpiando sus casas junto con nosotros”, añadió.

El pastor José Noé Cruz, de la colonia Santa Venecia, dijo que “este equipo ya es un hecho y eso nos agrada porque ya el final de año la gente la va a pasar mejor porque van a poder tener sus calles limpias para poder transitar”.

Cruz agradeció al Gobierno central por los trabajos en ese sector: “Tenemos que agradecer. Nosotros como humanos tenemos que reconocer que por sí solos no podemos. Muy agradecido con toda la administrativa del Gobierno, por todo lo que está haciendo. Ya le estamos limpiando las calles a esta gente”.

El pastor Maynor Fúnez, de la colonia Kitur, dijo estar muy alegre, ya que “estamos recibiendo este apoyo. Estamos contentos porque hemos empezado; esta carretera no se miraba y estamos viendo una mejoría”.

“Gracias al Gobierno que nos escuchó y pudo aprobar este equipo y recurso humano para poder despejar esta zona. La gente está tranquila porque se está haciendo algo por ellos y que no están solos”, indicó Fúnez.

Fin de año en lugar sano

Mary Díaz, pobladora de la zona, manifestó que “nos sentimos contentos porque es una ayuda para el pueblo y la comunidad. No se podía transitar más que con botas. Ya estamos a final de año, mañana es 31 y la vamos a pasar en un lugar sano”.

Milton Salomón Salazar, también vecino de la zona, dijo que “nosotros pensábamos que nos tenían olvidados pero ya vemos que empezaron a meter maquinaria para sacar todos los desechos”.

“Se está trabajando por una causa justa, no como dicen otras personas, que el Gobierno no hace nada. No soy ningún político pero sí he visto cómo han apoyado a la gente”, afirmó Salazar.