ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS- PLENARIA SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

Hemos sufrido cuantiosas pérdidas económicas y humanas en los últimos años durante la ocurrencia de fenómenos naturales. Exhorto a los países desarrollados a que miremos esto como ciudadanos del mundo, es un problema de todos, es un problema de la humanidad.
Según diversos indicadores del orden mundial, evalúan a Honduras en el ranking de los cinco países más vulnerables del planeta, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos y por la humanidad tenemos que hacer un frente común a semejante desafío.
Se ha impulsado en Honduras el cambio de la matriz energética para reducir la utilización de combustibles fósiles, mediante la promoción de energía renovable y proyectos de eficiencia energética en alianza con la empresa privada, a través del cumplimiento de iniciativas de mecanismos de desarrollo limpio, teniendo a la fecha el mayor número de proyectos de reducción de emisiones de gases de efectos invernadero en la región centroamericana.
De igual forma en los sistemas de transporte público y privado, reducción de emisiones ocasionadas por la deforestación y degradación de nuestros bosques que permitirá garantizar la calidad del aire de nuestros habitantes y del mundo.
Uno de los principales desafíos actuales vividos en mí país son las sequías, que han incrementado la pobreza, desempleo y puesto en detrimento el bienestar económico y seguridad alimentaria de los hondureños.
Es una situación que ha desbordado, sin embargo, hemos empezado a hacer nuestro trabajo, tenemos la Ley de Cambio Climático y amparada en ella los planes de desarrollo regionales que ahora incorporan la temática de adaptación al Cambio Climático.
De igual manera hemos iniciado con el programa que llamamos Vida Mejor, eso significa techos dignos, saludables que van transitando de una situación difícil de la gran mayoría de los hondureños que viven bajo la extrema situación de pobreza a tener también en vez de pisos de tierra, pisos de cemento que son pisos saludables. Cambiar la forma tradicional de utilizar la leña, el bosque para lo que es la cocción de los alimentos a eco-fogones y por cada eco-fogón ya hemos comprobado científicamente que evitamos que se talen quince árboles de tamaño medio por año. Estamos agresivamente trabajando en ello.
De igual manera trabajando en las cosechadoras de agua, sacar mayor rendimiento de nuestras tierras, pero en fin, enfrentando la sequía.
Yo quiero dejarles con un mensaje a todos ustedes ciudadanos del mundo: Por nuestros hijos, por los hijos de nuestros hijos, por nuestra raza, por la humanidad tenemos que enfrentar este enorme desafío del Cambio Climático.

Muchas gracias…

AppStore.png
PlayStore.png

Videos

REVISTA DIGITAL

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Vídeo TNH

Siguenos