Skip to main content
1

Misión cumplida al 100%: Operación No Están Solos culmina limpieza en aldeas La Montañita y Unión y Lucha, de El Negrito

El Negrito (Yoro), 9 de febrero. Luego de días incansables de esfuerzo y dedicación, la Operación No Están Solos impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández finalizó la limpieza en las aldeas La Montañita y Unión y Lucha, del municipio de El Negrito (Yoro), donde fueron beneficiadas alrededor de 1.500 personas con esta labor.

Las actividades desarrolladas desde el 15 de diciembre del 2020 consistieron en la limpieza de sedimentos en calles principales e internas de dichas comunidades, que sufrieron las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota.

También se limpiaron varias casas donde se pudo acceder con maquinarias y se hizo rehabilitación de drenajes.

Durante estas operaciones se han utilizado más de 15 máquinas pesadas, entre ellas volquetas, cisternas, retroexcavadoras, patroles y compactadoras, las cuales removieron hasta la fecha más de 55.000 metros cúbicos de basura y escombros, indicaron las autoridades encargadas de la operación en dicho municipio.

Con la culminación de esta operación, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández reafirma su compromiso de entregar estas comunidades limpias y con sus calles mejor que como estaban antes de ser devastadas por las tormentas Eta y Iota.