Skip to main content
1

Mejoramiento de escuelas es una oportunidad de reconstruir Honduras

Tegucigalpa, 19 de enero. Ingenieros civiles y arquitectos que trabajarán en el proyecto gubernamental de mejoras de los centros escolares dañados por el impacto de las tormentas Eta y Iota coincidieron hoy en que esta es una oportunidad para reconstruir Honduras.

La iniciativa fue anunciada hoy por presidente Juan Orlando Hernández, quien detalló que el Gobierno hará una inversión histórica de más de 1.000 millones de lempiras para la reconstrucción de al menos 600 centros escolares en 17 departamentos del país.

Con el inicio de las obras se estima la generación masiva de empleos mediante la contratación de 100 profesionales de la ingeniería y arquitectura, más otras 500 personas entre topógrafos, cadeneros, ayudantes y personal de campo.

Infraestructura para los niños

El ingeniero civil Luis Enrique López manifestó que "estamos muy emocionados porque se le está dando una apertura a los profesionales de la ingeniería y arquitectura para poder ayudar a las personas que lo necesitan".

"Estamos listos para mejorar la infraestructura escolar para nuestros niños", expresó López.

El arquitecto Raúl Fuentes indicó que "me siento afortunado de poner a disposición mis conocimientos para ayudar a nuestros hermanos que están en una condición de adversidad para mejorar sus escuelas y así reconstruir Honduras".

La ingeniera civil Pamela Sibrián apuntó que "agradecemos al presidente Hernández por la fabulosa idea de realizar este proyecto. Tenemos toda la capacidad de poder levantar a nuestro país y la niñez".

La ingeniera civil Claudia Sandoval afirmó que "esperamos que la mayor cantidad de estudiantes a nivel nacional se beneficien con esta iniciativa de reconstrucción de sus centros escolares".

"Queremos que las escuelas queden al 100 por ciento. Los arquitectos e ingenieros civiles vemos la mejora de las escuelas como una oportunidad de reconstruir Honduras", concluyó Sandoval.

Dato

-El proyecto de reconstrucción de infraestructura escolar se llevará a cabo en 17 departamentos del país y se estima que los trabajos se ejecuten en los próximos tres meses.