Skip to main content
1

Más de 40.000 personas con discapacidad se han atendido en los 18 departamentos

Patuca (Olancho), octubre del 2020. El Gobierno de Honduras, a través del programa Honduras para Todos de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), desde el año 2017 ha logrado identificar al menos 80.000 personas con discapacidad en los 18 departamentos del país, de los cuales se han atendido el 50 por ciento.

Mediante esta iniciativa histórica para atención a personas con discapacidad, se han entregado más de 40.000 ayudas técnicas (sillas de ruedas, andadores, bastones de apoyo, bastones blancos, muletas, colchones antiescaras, sillas de ruedas especiales para parapléjicos, prótesis inferiores y superiores entre otras) en los últimos cuatro años.

"Aquí en Patuca, el programa ha identificado 67 personas que serán incluidas en los beneficios sociales del programa y también formarán parte del programa Vida Mejor para procurar su bienestar y desarrollo", indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

23 03

García de Hernández, quien visitó Patuca (Olancho) en compañía de la viceministra de la Sedis, Doris Mendoza, y del director del sector de Discapacidad, Moisés Izaguirre, aseguró que los beneficios se están entregando con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19 en las personas más vulnerables.

Adultos mayores

Las autoridades de gobierno y la primera dama, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, recalcaron la labor que se ha desarrollado mediante los Centros de Cuidados Diurnos del Adulto Mayor (Cecuidam), que se han abierto en más de cien municipios del territorio nacional, ahora con la modalidad Casa a Casa por motivo de la pandemia.

"Desde que comenzó la pandemia, a los adultos mayores se les brinda un trato digno, por medio de visitas domiciliarias, brigadas médicas y atenciones integrales para mejorar su calidad de vida y que no dejen de recibir sus terapias ocupacionales", añadió la esposa del mandatario hondureño.

También explicó que, para las personas de la tercera edad que visitaban los Cecuidam, se han realizado ajustes para que se les atienda en sus casas con la entrega de alimentos y de kits de bioseguridad sin exponer su salud.

23 02

Plan comunitario "Covid-19, Casa a Casa¨

Esta iniciativa beneficiará de manera inmediata a 102 adultos mayores de Patuca y también se les llevará alimentos e insumos de aseo para que no salgan de sus hogares, y además se va monitorear el estado de salud de los residentes de los Hogares de Adultos Mayores. (Este plan tiene una inversión de 100,000.00 lempiras).