Skip to main content
1

Más de 181 millones de lempiras reciben 30 mil familias de El Paraíso, de manera transparente

Trojes (El Paraíso), 26 de enero de 2021.- El Gobierno continúa impulsando la Política de Protección Social, a través de la entrega de beneficios sociales del programa de Bonos Vida Mejor, que beneficia a más de 30 mil familias (30,796) del departamento de El Paraíso.

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó hoy el municipio de Trojes, en compañía de la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; el gobernador departamental de El Paraíso, Antonio Urrutia, y el alcalde de Trojes, Nelson Moncada, para entregar de manera oficial los bonos a 4,411 familias, equivalentes a unos 17.5 millones de lempiras.

También le acompañaron los diputados de El Paraíso Sara Medina, Ana Bessy Chacón y Walter Chávez.

"Estamos muy contentos porque hoy familias de El Paraíso están recibiendo el beneficio del bono Vida Mejor; es un financiamiento que beneficiará a unas 400 mil familias hondureñas, dejando un circulante económico de al menos 1,900 millones de lempiras", explicó la primera dama.

"En nombre del Gobierno de Honduras y de Juan Orlando, queremos decirles a las familias que han sufrido daños, que no están solos, que vamos a entregar paquetes de ayuda humanitaria y construcción de viviendas", indicó la esposa del mandatario hondureño en su visita a la aldea Planes (Trojes), donde entregó alimento solidario a más de 300 familias.

26 14

A su vez afirmó que son recursos que llegan directamente a los bolsillos de las familias, son procesos transparentes que nos permiten que las familias que más necesiten los reciban y que dispongan de ellos para sus necesidades.

En el departamento de El Paraíso, la plataforma de desarrollo social y programas de asistencia monetaria condicionada (Bono Vida Mejor) adjudicaron más de 181 millones de lempiras (Lps.181,146,450.00) para familias participantes de este beneficio, que será utilizado como apoyo a la economía familiar, salud y nutrición de sus hijos.

Las familias de los municipios más afectados por las tormentas Eta y Iota en 2020 recibirán un bono único de ocho mil lempiras; estas familias no son parte del Bono Vida Mejor, por lo que serán incluidas en este nuevo complemento del programa para ayudar a la reconstrucción de sus hogares y negocios.

Yuscarán, Texiguat, Alauca, Danlí, Oropolí, Soledad, Trojes y El Paraíso son los municipios con el mayor número de familias afectadas por las tormentas tropicales del sector oriental.