Skip to main content

Noticias de Marca Honduras

Liberación de Guacamayas en Honduras llama la atención de extranjeros

El programa de liberación de Guacamayas liderado por Macaw Mountain ha llamado la atención de diferentes medios de comunicación a nivel internacional, Revistas y publicaciones especializadas destacan el trabajo para restaurar la población de guacamayas rojas en Copán Ruinas, Honduras.

Conoce los diferentes Distritos Turísticos de Honduras

Como una iniciativa para potenciar y promover los principales atractivos turísticos del país, fortaleciendo la oferta y producto de los prestadores de este rubro, en el 2018 se lleva a cabo la idea de crear los Distritos Turísticos de Honduras. A la fecha son cinco los Distritos Turísticos de Honduras: La Joya de los Lagos, la Ruta del Sol, la Ruta Lenca-Maya, la Ruta de los Delfines y el Distrito Valles y Montañas.

La Mítica Copán y sus Aves

Copán Ruinas y sus alrededores, bautizada El Valle Sagrado de la Guacamaya Roja, es un santuario en lo que se refiere a aves y cualquier otro tipo de flora y fauna que quieras descubrir. Los antiguos Mayas lo escogieron por ser un entorno natural muy privilegiado desarrollando ahí la ciudad más artística del Mundo Maya.

¿Dónde comer en Copán Ruinas?

Copán Ruinas es la cuna de la civilización Maya en Honduras. El sitio arqueológico de las Ruinas de Copán recibe muchísimos turistas que buscan conocer la historia y secretos de la antigua civilización.

Pero esta ciudad turística destaca no solo por su herencia cultural maya y sitios arqueológicos milenarios, sino también por la deliciosa gastronomía que complementa la experiencia cultural.

¡Su variedad gastronómica cautivará todos tus gustos y antojos!

Honduras celebró el Día Nacional de la Baleada
Marca País Honduras y sus empresas aliadas se entregarán 4,000 baleadas a los equipos de respuesta frente al covid19, en el Distrito Central.La baleada es uno de los platillos típicos más queridos y populares de la gastronomía catracha y desde 2018, por iniciativa de Marca País y sus empresas aliadas, los hondureños celebran el tercer sábado de junio el Día Nacional de la Baleada.
Honduras será el País Invitado en Feria Internacional del Libro en República Dominicana
Tegucigalpa, 10 de febrero. Honduras mostrará su legado literario y cultural durante la vigésima tercera Feria Internacional del Libro y la Cultura 2020, que se realizará del 24 de abril al 3 de mayo próximos en Santo Domingo, al ser designado como País Invitado de Honor por el Gobierno de República Dominicana.