Skip to main content
1

Habitantes de la colonia Céleo Gonzáles de SPS: "No imaginamos que para Año Nuevo estuviéramos así de limpios"

San Pedro Sula 27 de diciembre. Vecinos de la colonia Céleo Gonzáles, de San Pedro Sula, agradecieron hoy al presidente Juan Orlando Hernández por el avance de la Operación No Están Solos en este sector, ya que en tan solo 10 días se han completado las labores de limpieza en un 70 % antes de que finalice el año 2020.

El encargado de las tareas de limpieza de la Operación No Están Solos en la Céleo Gonzáles, Alexis Vargas, detalló que desde el 16 de diciembre se comenzó con las labores de reconocimiento en el sector, ya que el agua alcanzaba los dos metros de altura, como producto de las lluvias de las tormentas Eta y Iota.

Desde ese día, añadió Vargas, se comenzaron a tomar acciones y a diario se han podido remover un promedio de 4.800 metros cúbicos de lodo y escombros.

"Con la Operación No Están Solos en la Céleo González tenemos un avance del 70% en los trabajos de toda la colonia; en conjunto con los vecinos se han limpiado pasajes, avenidas y las calles principales de acceso a la comunidad", dijo Vargas.

Agradecimiento al presidente Hernández

Roberto Pineda Sabillón, vecino de la Céleo Gonzáles, manifestó que, "más que contentos, estamos felices, porque esto es un milagro para nosotros, ya que estábamos en una situación de calamidad porque no podíamos ni entrar a la casa, el lodo nos llegaba arriba de las rodilla".

Agregó: "La verdad que no imaginamos que para Año Nuevo estuviéramos así de limpios, pero también se ha logrado gracias al trabajo en equipo con los vecinos, que estuvimos unidos para lograr quitar estos escombros que alcanzaban los dos metros de alto".

Pineda Sabillón dijo que "se le agradece al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque ustedes con las máquinas están respondiendo, aunque él no esté en persona".

Gustavo Meza, también poblador de la colonia sampedrana, detalló que, "como ustedes ven, esta calle principal ya está limpia y es una gran ayuda para los habitantes de acá y se lo agradecemos".

"Yo admiro que están aquí 24/7 y eso es muy importante, porque tenemos que echarle para adelante todos: políticos y vecinos", indicó Meza.

"Hemos visto la maquinaria que verdaderamente sí nos está ayudando y damos credibilidad, porque antes no se podía pasar y ahora está todo limpio", manifestó Axsa de Mata, habitante de la colonia Céleo Gonzáles.

Las autoridades de la operación manifestaron que en la colonia Sitraterco se ha avanzado en un 50 % de las acciones de limpieza; en la Oro Verde, en un 90 %; Zona América en un 100 %, y así consecuentemente en todos estos sectores del Valle de Sula donde se mantienen frentes de limpieza para ir descongestionando de basura estas comunidades.