Skip to main content
1

Gobierno mejora la vida de más de 1.150 personas en colonia Inmaculada Concepción de Choluteca

Choluteca, 12 de mayo. La población de la colonia Inmaculada Concepción, en la ciudad de Choluteca, formada por unas 230 familias que totalizan más de 1.150 personas, disfruta a partir de hoy de mejores condiciones de vida luego de la intervención de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández.

En la referida zona se construyeron 149 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico y además se entregaron 24 beneficios de Vida Mejor, entre techos, ecofogones y pisos de cemento, aparte de 30 sistemas de riego y 3 picadoras de pasto. También, 12 emprendedores y microempresarios recibieron capital semilla.

La inversión total en la Inmaculada Concepción es de más de 2,2 millones de lempiras.

12 09

Es un gran apoyo

La profesora Digna Ordóñez, una de las beneficiarias de la pavimentación de la calle, agradeció "porque nos traen esta ayuda que genera mucho beneficio en la comunidad. Son importantes proyectos que nos van a generar mucho beneficio a todos los habitantes, y solo con el pavimento ya hemos recibido un gran apoyo".

Añadió que es un momento memorable para la comunidad porque llegan muchos beneficios para los pobladores con la pavimentación de la calle, para los emprendedores con capital semilla y también para los productores con sistemas de riego y picadoras, además de recibir productos de Vida Mejor.

Juan Manuel Corrales en nombre de los productores de Linaca, también agradeció porque con los sistemas de riego y las picadoras de pasto unos 16 trabajadores de la tierra podrán obtener mejores beneficios.

"Ya no vamos a dar pininitos, sino que vamos a empezar a caminar; además, con las picadoras ya podemos picar pasto para los animales y podremos contar con su alimento al día", dijo Corrales.

La emprendedora Mayra Zulema Ortiz dijo que ya no va a tener su producto amontonado en un solo congelador, porque "me dieron este aparato nuevo y con esto voy a vender más y me va a mejorar la vida".

12 10

Se vive la hora del sur

El presidente Hernández dijo que llegaba a la Inmaculada Concepción para hacer justicia social porque cuando andaba en campaña decía que iba a llegar la hora del sur y hoy se puede decir que ya llegó, lo cual se está viviendo con los beneficios que se entregan por medio de Honduras Se Levanta.

"Esta es una atención integral, buscando llegar a todos los sectores que necesitan del apoyo gubernamental, y es bueno ver que este tipo de beneficios cambia las condiciones de vida de los beneficiarios", dijo Hernández.

Reconoció que los pobladores esperaron más de 20 años para recibir el proyecto del concreto hidráulico y su Administración lo cumplió en un periodo de un año con un pavimento de primer nivel.

"Hoy les decimos que viene más para la zona sur porque se lo merecen y porque es deber ayudar a los más necesitados", manifestó.

Acabar con la desigualdad

El gobernante afirmó que son cerca de 64 proyectos los realizados por este programa en el país y quiere efectuar unas 600 intervenciones, "porque Honduras lo que necesita es invertir en su gente para que se acabe esa desigualdad que hubo muchos años atrás, y hoy vemos esos cambios".

Asimismo, aseguró que Vida Mejor es un programa que nace para atender al que más necesita, generar mejores condiciones de vida, cambiar esas casas que tenían pisos de tierra por pisos de cemento, trabajando en cambio de techos, entregando viviendas, pilas y letrinas.

Luego invitó a soñar para que toda la gente de la colonia disfrute de los beneficios del trabajo del Gobierno, buscando que el sur quede diferente después de la actual gestión.

12 11

1.395 familias beneficiadas en Choluteca

Solo en el departamento de Choluteca, con 6 proyectos en diferentes colonias, barrios y aldeas, y contando con el apoyo a productores del departamento, se ha llegado a 1.395 familias beneficiadas (6.975 personas), y se han generado 334 empleos directos y unos 518 indirectos.

Por medio de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta se busca la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas.

A la vez, se genera empleo por medio de infraestructura de obras menores, así como se mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada, poniendo dinero en el bolsillo de la gente.

La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta está compuesta por Sedecoas, Sedis, SAG y Senprende.