Skip to main content
1

Gobierno entregará 50.000 mascarillas a pobladores de la colonia Cerro Grande

Tegucigalpa, 6 de julio. La operación Todos con Mascarilla que ejecuta el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández cubrirá en tres días, entre hoy lunes y el miércoles, los ocho sectores de la colonia Cerro Grande de la capital con la entrega de 50.000 unidades para que la población se proteja del coronavirus.

El gerente del programa, Max González detalló hoy que por medio de las Brigadas Médicas, que también son iniciativa del Gobierno, se llegó hoy con 10.000 unidades de mascarillas para favorecer a los habitantes de esa populosa colonia.

Asimismo, amplió que se harán operativos de entrega el martes con 20.000 unidades de mascarillas y el miércoles con similar cantidad para contabilizar un total de 50.000 unidades.

Más cobertura

Este lunes se están haciendo operativos de entregas de mascarillas en San Pedro Sula, Comayagua, Ocotepeque y Santa Rosa de Copán, informó el funcionario.

González añadió que, como parte de la segunda fase de distribución de mascarillas, el martes también se harán entregas masivas en el departamento de Colón y el miércoles en Choluteca.

Hasta este lunes se han entregado 7.2 millones de mascarillas por parte del Gobierno, pormenorizó González.

La meta del presidente Hernández es llegar a entregar más de nueve millones de mascarillas en todo el país como parte de la alianza realizada entre el Gobierno y la Asociación Hondureña de Maquiladores para la elaboración de las mismas con el objetivo de que la población se proteja ante la propagación del coronavirus.