Skip to main content

 

Noticias del Gobierno de la República

 

Blogueros ponen a Honduras como atractivo turístico
Tegucigalpa, 22 de octubre. Los blogueros Tom Grond (@traveltomtom), quien es originario de Países Bajos, y el estadounidense Chad Uddstrom (@elchad) visitarán varios destinos turísticos de Honduras para promocionar el país.
Juramentados siete nuevos funcionarios, entre ellos los titulares de Trabajo y Copeco
Tegucigalpa, 21 de octubre. Siete nuevos funcionarios del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, entre ellos los titulares de la Secretaría de Trabajo y de Copeco, fueron juramentados hoy por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.
María Lidia Solano, directora ejecutiva de la Ahiba: Este acuerdo significará la reactivación de las mipymes y de toda la economía
Tegucigalpa, 19 de octubre. El acuerdo del Plan de Financiamiento y Rescate Solidario que firmaron hoy el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) va a reactivar a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) y en general a la economía del país, afirmó la directora ejecutiva de esa organización, María Lidia Solano.
Hospital móvil de San Pedro Sula comienza a funcionar atendiendo a 22 pacientes de covid-19
San Pedro Sula, 15 de octubre. Con el traslado de los primeros 22 pacientes de covid-19 desde el Hospital Mario Catarino Rivas, hoy comenzaron a funcionar las nuevas y modernas instalaciones del hospital móvil de San Pedro Sula, diseñadas para brindar servicios de calidad y calidez a los pacientes sospechosos de esa enfermedad causada por el coronavirus.
Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano
Aldea La Fe (Ilama, Santa Bárbara), 25 de septiembre. El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24.000 y 28.000 millones de lempiras al país.
"Triaje, atención médica y tratamiento Maíz me salvaron la vida", relata sobreviviente de covid-19 Idalia Matta
Azacualpa (Santa Bárbara), 21 de septiembre. "Triaje y la atención médica me salvaron la vida", relató la paciente sobreviviente de covid-19 Idalia Matta, quien asistió al evento de rendición de cuentas de la municipalidad de Azacualpa y municipios vecinos sobre los recursos invertidos por Fuerza Honduras para el abordaje de la pandemia.