Skip to main content
1

Familias de Olancho reciben beneficios sociales del Gobierno mediante Vida Mejor y Honduras para Todos

San Francisco de la Paz, Olancho, 13 de octubre de 2021. El Gobierno entregó hoy beneficios sociales en San Francisco de la Paz, Olancho, a través de los programas Honduras Para Todos y Vida Mejor.

En las entregas participó la primera dama, Ana García de Hernández, quien informó que además de las ayudas técnicas se entregaron uniformes escolares, útiles, zapatos, pisos y bolsas solidarias.

En la zona se entregaron 126 beneficios mediante el programa Vida Mejor.

"Hoy es un día para compartir con todos ustedes; los últimos años han sido duros, el tema de la pandemia, ha significado un antes y un después en la vida del mundo y en la vida de los hondureños también", expresó la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández además expresó: "Para nosotros ha sido una larga experiencia y un arduo camino poder servir al pueblo hondureño; hemos llegado a donde muchos gobiernos no han llegado, hemos realizado proyectos en todos los departamentos del país y hemos servido al pueblo como ningún otro Gobierno".

Además, agregó, "Vida Mejor pudo cambiar la vida de muchas familias, llevar esperanza a aquellos que se sentían olvidados e invisibilizados por otros gobiernos".

Agradecimiento de beneficiarios

Paula Marina Murillo, quien formó parte de los beneficiados a través de Vida Mejor con la reparación del techo de su vivienda y la construcción de una letrina, no dudó en expresar su agradecimiento: "Primero quiero dar gracias a Dios, por estos beneficios recibidos, y después con la ayuda que ha mandado el Gobierno a través de la primera dama".

"Me siento feliz, porque ya no se me moja la casa, ya duermo feliz; antes me levantaba a cambiar la cama de un lugar a otro y a poner ollas por toda la casa, porque eso era tremendo, pero gracias a Dios y al Presidente eso no pasa más", dijo Murillo.

La entrega de los beneficios se realizó bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a las familias afectadas en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la covid-19.

Mejores condiciones

Entre el grupo de las personas con discapacidad beneficiadas se encontraba Suyapa Sauceda, junto a su hija Lina Sauceda, que recibió una silla de ruedas.

"Me siento muy feliz al recibir este beneficio, ahora con esta silla de ruedas podremos salir con mayor facilidad, ya que antes tenía que cargarla", narró la madre de Lina.

El diputado Reinaldo Sánchez expresó su agradecimiento a la esposa del presidente Hernández y manifestó que "el político oportunista solo se acuerda de la gente cuando vienen las elecciones, ya después de las elecciones ni se acerca, y si no, anoten el día que lo digo; nos sentimos orgullosos de pertenecer un Gobierno que ha ayudado al pueblo desde el inicio hasta el último día de su gestión como lo ha recalcado el presidente Hernández".

Dato

-- Honduras para Todos es una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, creada en 2017, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social. La principal finalidad de este programa es beneficiar con ayudas técnicas a personas con discapacidad y en extrema pobreza.