Skip to main content
1

Familias de Chotepe reciben paquetes de ayuda humanitaria

San Pedro Sula (Cortés), 15 de enero de 2021.- Los paquetes de ayuda humanitaria de la Operación No Están Solos llegaron a 152 familias de la colonia Benán Hernández, del sector Chotepe, de San Pedro Sula (Cortés).

Hasta el lugar se trasladó la primera dama, Ana García de Hernández, quien junto al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, realizó entregas de ayuda simultánea en varias colonias de la ciudad industrial, donde se concentran la mayoría de los damnificados que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

Los beneficiarios reciben cama matrimonial, estufa y tanque de gas, filtro de agua, alimentos, kit de higiene y bioseguridad y enseres domésticos básicos.

Los hogares que tienen bebés reciben kit de pepes, leche y pañales.

"Vamos a continuar llevando este apoyo a las familias que han quedado con daños en sus propiedades y han perdido sus bienes; es nuestro deber y responsabilidad como Gobierno llevar todo el apoyo posible sin distinciones de ninguna naturaleza", dijo la primera dama.

15 19

Cobertura en todas las zonas afectadas

La esposa del mandatario hondureño aseguró que el paquete de ayuda humanitaria aliviará parte de los problemas que enfrentan miles de familias a nivel nacional, principalmente en el Valle de Sula.

"Son familias que han pasado momentos difíciles. Hemos visitado las comunidades, hemos acompañado a las familias en el lugar de los desastres, y es verdaderamente triste ver su situación, pero no los vamos a dejar solos; vamos a ayudarles para que salgan adelante con sus familias", añadió García de Hernández.

También consideró que es un momento difícil en la historia del país lo que se ha vivido, que requiere del trabajo articulado de las instituciones y la disciplina de la población, que "poco a poco volverá a sus actividades de reactivación económica con nuestro apoyo".

La primera dama fue acompañada por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; el ministro de Copeco, Max Gonzáles, y el diputado Alberto Chedrani, entre otras autoridades locales y organizadores de las actividades de la Operación No Están Solos.