Skip to main content
1

En esta semana concluirá exitosa entrega de 1,2 millones de nacatamales

Tegucigalpa, 27 de diciembre. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández concluirá en esta semana la exitosa entrega de 1,2 millones de nacatamales a miles de hondureños en las fiestas de Navidad y fin de año.

En la Operación Tamal, liderada por el mandatario y la primera dama, Ana García de Hernández, participan además los miembros del Gabinete de Gobierno y otros funcionarios públicos, Guías de Familia, Mejores Familias, equipo de emergencia, cuerpos de seguridad y prevención y la estrategia Marca País Honduras.

El propósito de la actividad es llevar solidaridad de parte del pueblo hondureño con este plato típico en estas fiestas de Navidad y fin de año, en especial a los hogares que se vieron afectados por las tormentas Eta y Iota.

Los nacatamales han sido hechos por microempresarias del Valle de Sula, regiones centro-sur, oriente, occidente y atlántica del país, previa licitación realizada a través del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende) y a través de las corporaciones municipales y gobernadores departamentales.

Entrega sin precedentes

En esta operación solo en el Valle de Sula el Gobierno entregará un total de 600.000 unidades, hecho catalogado sin precedentes.

A cada barrio, colonia, aldea y caserío llegará personal de la Administración del presidente Hernández con nacatamales para cada núcleo familiar con la finalidad de llevar un poco de solidaridad y un gesto de hermandad de parte del pueblo hondureño.

Las fiestas de Navidad y fin de año son un momento de compartir y mostrar solidaridad del pueblo hondureño, ha destacado en reiteradas ocasiones el presidente Hernández.