Skip to main content
1

Embajador de Taiwán: "Juntos trabajaremos por una vida mejor para los catrachos"

Tegucigalpa, 11 de noviembre de 2020.- La embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras, a través de su representante diplomático, Diego Wen, entregó un donativo consistente en más de dos millones de lempiras que serán utilizados en la compra de insumos de bioseguridad para personal y usuarias del programa Ciudad Mujer.

El propósito es fortalecer el cumplimiento del plan de reapertura de servicios presenciales con medidas de preventivas contra la covid-19 en los seis centros de Ciudad Mujer.

"Queremos agradecer la donación que el Gobierno de Honduras, a través de Ciudad Mujer, recibe de parte de su similar de China (Taiwán), representado por el embajador Wen, para que funcionarias y usuarias del programa Ciudad Mujer puedan protegerse contra el covid-19", expresó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

La esposa del mandatario indicó que gracias a este apoyo se continuará con el proceso de apertura de más servicios del programa que por la pandemia se habían suspendido y que poco a poco se han habilitado para atender más de 60 mil mujeres a nivel nacional que asisten a los centros del programa en Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa, Tegucigalpa y próximamente en Choluteca.

11 12

Apoyo de Taiwán

"Con enorme satisfacción oficializamos en nombre del pueblo de China-Taiwán el apoyo a este ejemplar proyecto de Ciudad Mujer", dijo el embajador de la República de China (Taiwán) en Honduras, Diego Wen.

El diplomático agregó que "nos enfrentamos a tiempos difíciles y debemos adaptarnos a una nueva forma de vivir; sufrimos de las nefastas secuelas económicas provocadas por la covid-19. Conscientes de esta realidad, nuestro pueblo se complace en apoyar a programas como Ciudad Mujer".

"Me asiste la plena convicción que Ciudad Mujer continuará alcanzando notables éxitos; quiero reiterarles a todos ustedes que en base a la solidaridad y mutua confianza, así como dentro de nuestro alcance, continuaremos contribuyendo y trabajando esforzadamente para favorecer el desarrollo sostenible de este país", continuó Wen.

11 10

"Ciertamente, queremos que trabajemos juntos para una vida mejor para los catrachos", puntualizó en su discurso el diplomático, quien estuvo acompañado por su esposa y colaboradores.

La firma del convenio entre la embajada taiwanesa en Honduras y el Gobierno de la República, a través del programa Presidencial Ciudad Mujer, la realizaron la delegada del programa a nivel nacional, Rosa Lourdes Paz Haslam; el embajador Diego Wen y la primera dama, Ana García de Hernández, como testigo de honor.

11 11