Skip to main content

Noticias del Despacho de Comunicación & Estrategia

Gobierno crea Comisión de Atención y Veeduría Humanitaria que velará por la entrega correcta de la ayuda de Fuerza Honduras II

Tegucigalpa, 9 de noviembre. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la nueva Secretaría de Transparencia, creó hoy la Comisión de Transparencia, que velará por la transparencia y entrega de beneficios de asistencia humanitaria a miles de afectados por la emergencia provocada por la tormenta tropical Eta.

La comisión será veedora de la entrega correcta de la ayuda humanitaria del programa Fuerza Honduras II que impulsa el presidente Hernández.

Honduras hoy más que nunca necesita acciones sostenidas y articuladas que fortalezcan la transparencia y rendición de cuentas

Tegucigalpa, 9 de noviembre. "Estamos conscientes de que el país hoy más que nunca necesita de acciones sostenidas y articuladas que fortalezcan la transparencia y rendición de cuentas y prevención de la corrupción", subrayó este lunes la ministra de la nueva Secretaría de Transparencia, María Andrea Matamoros.

Presidente Hernández juramenta a María Andrea Matamoros como ministra de la nueva Secretaría de Transparencia

Tegucigalpa, 9 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy a María Andrea Matamoros como ministra de la nueva Secretaría de Transparencia.

María Andrea Matamoros se desempeñaba como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y ha ostentado otros importantes cargos en la Administración Hernández, como viceministra de Educación y viceministra de Relaciones Exteriores.

Comayagua es ejemplo de trabajo articulado en la ejecución de Fuerza Honduras
Comayagua, 28 de octubre. En cumplimiento de las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, de verificar en tres días los resultados de Fuerza Honduras, la secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, se reunió este miércoles con las autoridades del departamento de Comayagua para conocer los resultados de la implementación de esa iniciativa para contener la pandemia de covid-19.
Celebro la juramentación de Max por su vocación de servicio, así como la de los demás funcionarios
Tegucigalpa, 22 de octubre. "Celebro la juramentación de Max por su vocación de servicio, así como las de los demás funcionarios", destacó hoy la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, después de que ocho nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo rindieron promesa de ley el miércoles.
Secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial condena asesinato del periodista Luis Almendares
Tegucigalpa, 28 de septiembre. La secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, condenó este lunes el asesinato del periodista Luis Almendares, ocurrido en Comayagua.