Marca Honduras llega a Washington, D.C. con #JóvenesHN

Washington, D.C., 20 de noviembre — Siguiendo una semana emocionante en el mundo político de los Estados Unidos, #JóvenesHN llegó a Washington, D.C., convocando a más de medio centenar de hondureños que residen en la capital estadounidense para conocer sobre la Marca Honduras y convertirse en agentes de cambio para dar a conocer lo mejor de Honduras al mundo.

La comunidad de jóvenes hondureños en Washington, D.C. incluye profesionales que representan al país en organismos internacionales, mundiales y hemisféricos, tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como en empresas privadas, y jóvenes que estudian en prestigiosas universidades de la ciudad, como la Universidad de Georgetown y la Universidad de George Washington, entre otras.

Es de destacar que, según el 2016 Open Doors Report, publicado por el Instituto de Educación Internacional esta semana, el número de estudiantes hondureños registrados en universidades en Estados Unidos se incrementó en 12.8 por ciento, llegando a alcanzar los casi 2000 estudiantes. Este dato confirma que Honduras, el país más bilingüe de Centroamérica, envía más jóvenes a estudiar en Estados Unidos que los otros países de la región, como Costa Rica, Nicaragua y Belice.

Estos jóvenes estudiantes se vuelven agentes de la Marca Honduras en Estados Unidos, dando a conocer lo mejor del país desde las diversas instituciones académicas en las que avanzan sus estudios universitarios, expresó la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinadora de Marca Honduras, Hilda Hernández.

Explicó que este evento forma parte de iniciativa #JovenesHN impulsada por Marca Honduras, que ha reunido jóvenes hondureños en varias ciudades del mundo como Barcelona, Londres, Taipei y Quito, junto con ciudades norteamericanas como Miami, Fort Worth y Nueva York. Los próximos eventos a realizarse serán en Chicago y Nueva Orleans, dos ciudades con grandes comunidades de jóvenes de origen catracho.

Marca Honduras, programa impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández y fruto de una alianza público – privada que cuenta con el apoyo del Gobierno y la empresa privada de Honduras, lleva adelante diversos proyectos a nivel nacional e internacional para continuar posicionando a Honduras en temas vinculados con la inversión, exportación, turismo y orgullo nacional.

AppStore.png
PlayStore.png

Videos

REVISTA DIGITAL.

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Vídeo TNH

Siguenos