Skip to main content
1

30.000 familias afectadas por Eta y Iota han recibido Paquetes de Ayuda Humanitaria

Tegucigalpa, 1 de julio. Un total de 30.000 Paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor han sido entregados a familias que resultaron afectadas por las pasadas tormentas Eta y Iota en todo el país, a través de la Operación No Están Solos que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

"Suman un total de 30.000 familias que desde este periodo de afectación a la fecha han recibido un Paquete de Ayuda Humanitaria", dijo la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Mariam Valladares.

Solo esta semana se están entregando un total de 5.490 paquetes de Vida Mejor a igual número de familias en las zonas más afectadas de los departamentos de Francisco Morazán, Colón y Cortés.

Para el caso, en el departamento de Cortés se están entregando esta semana 3.771 Paquetes de Ayuda Humanitaria en los municipios de La Lima, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

En Colón, 1.219 familias que perdieron sus enseres producto de las inundaciones ya recibieron los paquetes para equipar sus hogares, los cuales también serán entregados a 5.000 familias de todo el departamento.    

Asimismo, en Francisco Morazán, solo en el Distrito Central se están entregando 500 Paquetes de Ayuda Humanitaria a igual número de familias, focalizando aquellas que fueron albergadas y viven en condiciones vulnerables en la capital. 

Valladares explicó que en total serán entregados 60.000 paquetes de ayuda humanitaria en todo el país y aseguró que se trabaja arduamente para llegar a todas las familias que más lo necesitan, "gracias al apoyo del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, y el equipo en campo de la Sedis con la Operación No Están Solos".

Beneficiarios agradecen ayuda

"Nosotros vivíamos en La Concordia (Distrito Central) cuando se vino el primer huracán; nosotros creíamos que era pasajera la brisa, pero cuando cayó el segundo huracán nos salimos porque vivíamos a la orilla del río, íbamos sin nada", comentó Wendy Cruz, quien recibió un paquete de Vida Mejor.

Junto a su esposo e hijo aseguraron que la ayuda "nos va a beneficiar mucho porque estamos empezando de cero; me siento alegre porque solo teníamos una cama y ahora mi hijo va a tener su propia cama".

Sandra Dávila y su familia también vivían a la orilla del río Choluteca y estuvieron albergados durante un mes en la Escuela Panamá; "perdimos algunas cosas como camas, muebles, y estamos agradecidos con el presidente por la obra que está haciendo, que Dios lo bendiga".

"Estoy feliz; nosotros perdimos nuestras cosas, pero él de nuevo nos está mandando lo que necesitamos. La verdad que no habíamos visto ayudas de esta índole hasta ahorita que está el presidente Juan Orlando y en nombre de todos le agradecemos", dijo Dávila.