Skip to main content
1

200.000 nacatamales serán entregados en Rivera Hernández y Chamelecón por el Gobierno

Tegucigalpa, 2 de enero. En representación del presidente Juan Orlando Hernández y en el marco de la Operación No Están Solos, el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, entrega nacatamales a pobladores del sector de la Rivera Hernández y Chamelecón en San Pedro Sula.

En 10 días, del 29 de diciembre al 7 de enero, la Operación Tamal llegará a 200.000 personas (40.000 hogares) de ambos sectores para llevar una pequeña muestra de solidaridad y hermandad del pueblo hondureño, como lo ha manifestado el presidente Hernández.

El ministro Ayala, junto a equipos de Guías de Familia y Mejores Familias de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y cuerpos de seguridad y prevención se desplazaron el 31 de diciembre para hacer efectiva la entrega de este alimento autónomo tradicional hondureño que concluirá hasta el 7 de enero.

La Operación Tamal llegará a 1,2 millones de hondureños, en especial los perjudicados en el Valle de Sula, región centro-sur, oriente y occidente del país por las tormentas Eta y Iota.

"Con esta entrega de un nacatamal casa por casa estamos llevando el amor y la solidaridad de los hondureños", resaltó Ayala.

"Esta operación es algo sin precedentes. Solo en el Valle de Sula se cumplirá con la entrega de 600.000 nacatamales", apuntó el funcionario del Ejecutivo.

Destacó que cada hogar visitado muestra gratitud y refleja la esperanza de que el Gobierno del presidente Hernández no descansará hasta "mejorar sus casas, calles y recuperar sus economías golpeadas por Eta y Iota".

Datos

* El proceso de elaboración de los nacatamales está a cargo de microempresas de cada localidad bajo la participación del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), las alcaldías municipales y gobernadores departamentales.

* Asimismo, son parte de la Operación Tamal cuerpos de seguridad y prevención, Sedis y Marca País.